DIRIGIDO A:
Todo personal al cual le sea asignado voluntaria o involuntariamente la responsabilidad de realizar una tarea en altura o de alto riesgo. Se le haya entregado el equipo de protección contra caídas y deba inspeccionar sus equipos.
INFORMACIÓN DEL CURSO:
Curso de formación y capacitación integral para la revisión e inspección de equipos de protección contra caída, que permitirá al personal responsable del proceso de inspección y revisión, tomar decisiones idóneas y oportunas sobre la aptitud para el uso de los equipos para protección contra caídas.
La capacitación abarcará los estándares y reglamentaciones nacionales e internacionales, impartiendo lo que establecen y cómo esos parámetros se relacionan con el proceso de inspección. De acuerdo con nuestras certificaciones en normatividad EN, ANSI, ASSP, ASTM, entre otros.
REQUISITOS:
- Conocimientos en Técnicas de manejo de cuerdas
- Mantener condiciones óptimas mentales y físicas.
- Cumplir con la mayoría de edad.
- Copia de la Afiliación vigente al Sistema de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud. En todo caso, los trabajadores dependientes e independientes deberán certificar su afiliación y pago a los sistemas de seguridad social que correspondan según la normativa vigente.
- Copia de la cédula o documento de identidad Ampliado al 150%
- Copia de la liquidación vigente a seguridad social (Salud, Pensión, ARL)
- Copia del certificado en Nivel Avanzado o Reentrenamiento TSA. (Opcional)
- Cumplir con el perfil de ingreso y trámite de selección definido por el Centro de Formación.
- Certificado médico: concepto de evaluación médica ocupacional sin restricción para su ocupación, concepto: Apto para trabajo en alturas. Vigencia máxima de un (1) año, expedida por médico con Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo.
RECOMENDACIONES:
La certificación será expedida en máximo 5 días hábiles después de finalizar el curso, a la persona que cumpla con el 100 % de las horas de formación requeridas y la aprobación del formador certificado correspondiente.