Persona competente para revisión e inspección de equipos de protección contra caídas SWINLINE FALL PROTECTION

DIRIGIDO A:

Todo personal al cual le sea asignado voluntaria o involuntariamente la responsabilidad de realizar una tarea en altura o de alto riesgo. Se le haya entregado el equipo de protección contra caídas y deba inspeccionar sus equipos.

INFORMACIÓN DEL CURSO:

Curso de formación y capacitación integral para la revisión e inspección  de equipos de protección contra caída, que permitirá al personal responsable del proceso de  inspección  y revisión, tomar decisiones idóneas y oportunas sobre la aptitud para el uso de los equipos para protección contra caídas.

La capacitación abarcará  los estándares y reglamentaciones nacionales e internacionales, impartiendo lo que establecen y cómo esos parámetros se relacionan con el proceso de inspección. De acuerdo con nuestras certificaciones en normatividad EN, ANSI, ASSP, ASTM, entre otros.

REQUISITOS:

  • Conocimientos en Técnicas de manejo de cuerdas
  • Mantener condiciones óptimas mentales y físicas.
  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Copia de la Afiliación vigente al Sistema de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud. En todo caso, los trabajadores dependientes e independientes deberán certificar su afiliación y pago a los sistemas de seguridad social que correspondan según la normativa vigente.
  • Copia de la cédula o documento de identidad Ampliado al 150%
  • Copia de la liquidación vigente a seguridad social (Salud, Pensión, ARL)
  • Copia del certificado en Nivel Avanzado o Reentrenamiento TSA. (Opcional)
  • Cumplir con el perfil de ingreso y trámite de selección definido por el Centro de Formación.
  • Certificado médico: concepto de evaluación médica ocupacional sin restricción para su ocupación, concepto: Apto para trabajo en alturas. Vigencia máxima de un (1) año, expedida por médico con Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo.

RECOMENDACIONES:

La certificación será expedida en máximo 5 días hábiles después de finalizar el curso, a la persona que cumpla con el 100 % de las horas de formación requeridas y la aprobación del formador certificado correspondiente.

MÉTODOLOGÍA: Teórico – Práctico

DURACIÓN: 10 Horas

PRESENTACION DE CURSO
Abrir chat
1
👋 Bienvenido a Safety Work Industria ¿Cómo podemos ayudarte?